El comportamiento de los niños o los jóvenes no siempre se entiende por parte de los padres. Este comportamiento suele ocasionar malestar, conflictos y/o dificultades al menor y a los padres.
En Biospais Mataró observaremos el comportamiento del niño mediante el dibujo, los juegos y tests. Mediante estas técnicas terapéuticas el joven se expresa y el psicólogo lo interpreta para entender lo que está sucediendo.
Con la información obtenida se aplicaran las estrategias necesarias pera mejorar la relación con el niño y superar las dificultades.

  • Problemas de conducta

    Las conductas disruptivas son el centro de muchos trastornos que pueden perjudicar el correcto desarrollo del niño o la niña. Es importante una correcta evaluación y tratamiento para favorecer la relación del niño o la niña con la familia, educadores y compañeros; y así, mantener relaciones estables y estado de ánimo correctos.

  • Problemas de eliminación

    La dificultad del control de los esfínters más comunes son la enuresis y la encopresis. La enuresis es la emisión repetida de orina en lugares inapropiados cuando el niño tendría que tener control sobre sus esfínters alrededor de los cuatro o cinco años. La encopresis es la evacuación repetida e involuntaria de heces en lugares inapropiados. Estos trastornos tienen efectos muy perturbadores sobre el niño y la familia.

  • Problemas en la escuela

    Los problemas en la escuela pueden venir des de diversos ámbitos. Pueden ser de conducta, curriculares, dificultades de aprendizaje o de conducta. También puede estar asociado a bullying (acoso escolar), separación de los padres o falta de autoestima o habilidades sociales. En Biospais evaluaremos cada caso para encontrar el problema y su mejora.

  • Ansiedad infantil

    Ésta puede tener varias causas: separación de los padres, problemas en el colegio, falta de autoestima, inseguridad o  ansiedad generalizada, TOC, fobias…

  • Déficit de atención e hiperactividad

    En el TDAH se relaciona con un aumento de la actividad, impulsividad y dificultad para mantener la atención continuada a la actividad. Puede haber también problemas de autoestima y de relación de los niños con la familia, compañeros y educadores, que puede perjudicar su desarrollo.

  • Depresión infantil y estado de ánimo

    Son trastornos de gran importancia en el desarrollo infantil y juvenil, por lo que en Biospais le proporcionaremos una detección, evaluación y tratamiento para abordar los diferentes trastornos que se incluyen en éstos. La alteración de los estados del ánimo está asociado a conductas disruptivas en los menores.