Mejore los síntomas de la rinitis alérgica con la acupuntura

La rinitis alérgica puede ser perenne o estacional, en función del causante alérgeno responsable, si es el polvo o un polen concreto, por ejemplo. La rinitis alérgica suele ser crónica, ya sea durante una o dos estaciones o durante todo el año. Los síntomas más frecuentes son los estornudos, mucosidad nasal acuosa, el picor, lagrimeo, irritación nasal y dolor de garganta.

La acupuntura es muy efectiva en las alergias en general y en la rinitis alérgica en particular. Se reduce claramente la sintomatología a corto plazo, se mantiene el efecto a medio y largo plazo, se aumenta la capacidad defensiva del sistema inmune y se mejora el estado general, además de no tener efectos secundarios. Al tratar puntos que tienen una acción sobre el sistema general se logra regular los efectos de la inhalación de alérgenos, por lo que el organismo lo controla mejor y se minimiza o desaparece la reacción de la rinitis alérgica.

Según la Medicina Tradicional China, la rinitis alérgica puede estar ocasionada por una insuficiencia de energía (Qi) y frio del Pulmón, por una insuficiencia de Qi de Bazo o por Insuficiencia de energía de Riñón. En cualquiera de los casos se puntuaran los puntos correspondientes a la causa que produzca la rinitis alérgica. En las primeras sesiones se suelen tratar la sintomatología, cuando la crisis de la rinitis es más severa y una vez mejora se trata el fondo cuando ésta remite, por regla general.

Si lo pasa mal con la rinitis o la rinitis alérgica no dude en consultar a Biospais, le daremos la mejor solución o mejoría posible a su caso en particular.

Miquel Colomer Ortega

Director de Biospais

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.