La laringitis tratada con acupuntura

La laringitis aguda es una inflamación de la laringe que cursa con mucosidad, tos, disfagia (dificultad para tragar sólidos y líquidos), afonía y fiebre. La laringe une el conducto de la faringe y la tráquea. Es el principal órgano de fonación, por lo que cuando se inflama la capacidad del habla se ve limitada y hay cambios en la voz. La laringitis se divide en aguda cuando es momentánea y si se alarga unas tres semanas en el tiempo, se considera crónica. La laringitis puede estar causada por infecciones, por el tabaco y el reflujo gastroesofágico.

Según la Medicina Tradicional China, la laringitis corresponde a una agresión de viento y de frio en el meridiano de Pulmón. El tratamiento de acupuntura, ira encaminado, hablando en términos generales, a estimular el sistema inmunológico, mejorar la circulación sanguínea, reducir la inflamación y liberar hormonas que ayudan a combatir el dolor de garganta para facilitar el tragar. En el síndrome de exceso de frío en los meridianos, el tratamiento ira encaminado a puntuar puntos con el método dispersante que permite equilibrar el exceso de frío. En la laringitis aguda, la acupuntura suele reducir el dolor bastante rápido.

El tratamiento de acupuntura en la laringitis es muy efectivo, en general. El número de sesiones dependerá de si la dolencia es laringitis aguda o laringitis crónica, pero unas cinco o seis sesiones serán las indicadas para encontrar una buena mejoría de los síntomas. Es importante el síndrome que causa la enfermedad, así como, el estado energético de la persona y la sintomatología que presente para una recuperación más o menos rápida. El estado general y hábitos de la persona influyen en la evolución de la sintomatología, como cualquier síntoma.

Si tiene dolor de garganta y quiere tratarse con acupuntura en Biospais encontrará profesionales con una amplia experiencia. Trataremos su laringitis, ya sea aguda o crónica para que mejore su sintomatología y calidad de vida. Si tiene dudas al respecto, no dude en consultarnos.

Miquel Colomer Ortega

Director de Biospais

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.