El dolor o la lesión de la rodilla tratado con acupuntura

La rodilla es la articulación de mayor tamaño que tenemos en nuestro esqueleto y tiene una estructura compleja. Hay gran variedad de huesos, músculos, tendones y cartílagos que nos permiten sostener nuestro cuerpo y movernos. Esto hace que sea la articulación que sufra mayor número de lesiones. Estas  pueden ser producidas por varias causas, como traumas, lesiones deportivas, sobre peso, infecciones, quistes, desgaste,  etc.

La acupuntura suele mostrar buenos resultados en el dolor de rodilla. El número de sesiones y pronóstico dependerá de cada caso en particular. Un dolor agudo producido por una lesión deportiva suele mejorar antes y con un número menor de sesiones que un dolor por artrosis de años de evolución. De todos modos, la acupuntura ha mostrado, en diversos estudios, sus beneficios para reducir el dolor en caso de artrosis. En estos estudios se ha observado el alivio de la molestia cuando hay un desgaste de hueso y en el caso de la rodilla, también.

Al insertar las agujas en los puntos de acupuntura que hay a lo largo del cuerpo se consigue desbloquear el flujo de energía (Qi) que recorre el organismo. Como he dicho, la rodilla es una estructura compleja y sus lesiones afectan a personas de todas las edades. Según el tratamiento se insertará las agujas en unos u otros puntos para recuperar la movilidad o reducir el dolor articular.

Si tiene dudas sobre su dolor de rodilla o si puede mejorar con el tratamiento de acupuntura en Biospais Mataró le informaremos al respecto.

Miquel Colomer Ortega

Director Biospais

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *