Acupuntura para la impotencia sexual

Una de las disfunciones sexuales que padecen los hombres es la impotencia sexual, entendida como la dificultad para lograr o mantener la erección durante el acto sexual. Puede estar causada por problemas psicológicos, causas físicas o por exceso de consumo de alcohol o medicamentos que disminuyen el flujo sanguíneo.

Las causas psicológicas que pueden dar lugar a la disfunción eréctil encontramos los trastornos depresivos, ansiedad, eyaculación precoz previa o emociones de culpa, rechazo, vergüenza o miedo al fracaso, entre otros. Entre las causas físicas puede estar relacionado con enfermedades que inciden en el riego sanguíneo o diabetes, accidentes y lesiones en el aparato reproductivo o zona lumbo-sacra, deficiencia de testosterona,  etc.

La Medicina Tradicional China (MTC) relaciona la disfunción eréctil con los órganos de corazón, riñón e hígado, principalmente. Puede haber una deficiencia de energía en general o una deficiencia de energía Yang de Riñón, que entre muchas otras funciones está la relacionada con la reproducción y la funcionalidad general. En estos órganos se encuentran alteraciones de energía, como estancamientos o deficiencia que dará dificultad a regular las funciones del organismo y el transporte de las sustancias nutritivas, dando en este caso la impotencia sexual.

Dependiendo de la alteración energética encontrada, se trataran unos puntos  de acupuntura u otros, para que haya un equilibrio energético en el organismo y mejore la sintomatología, en este caso relacionado con la disfunción sexual.

Si sufre de impotencia sexual no dude en ponerse en contacto con Biospais. Podemos tratarla desde un punto de vista psicológico y/o energético, según sea su causa.

Miquel Colomer Ortega

Bisopais

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *